TOP 10 modas pasajeras 2016 (2ª parte)


 

En esta  segunda analizaré desde el puesto 6 al 4. Reservando el TOP 3 para la última entrega.

TOP 6

NOMBRE: CLASH ROYALE

TARGET INICIAL: Usuarios de Tabletas y Smartphones entre los 9 y 16 años

TARGET SECUNDARIO: Franjas entre los 16 a 40 años

RECURRENCIA: Todavía sigue siendo tendencia y probablemente perdure todo este año.

Este juego ha cogido el testigo del “Clash of clans”. La empresa Supercell ha conseguido colar este juego en lo más alto después del éxito del primero, en el que el número de jugadores ha ido cayendo muy rápidamente durante el año 2016. Todo parece indicar que seguirá los mismos pasos. Ahora se encuentra en pleno apogeo. Los vídeos en Youtube aumentan casi exponencialmente al número de seguidores. Tiene todos los elementos para causar una gran adicción como se ha demostrado. Pero al igual que el Clash of Clans y los juegos de desarrollo, aunque tienen un periodo de vida más largo que otro tipo de juegos, acabará cayendo en el abismo del “pasado de moda” a no ser que Supercell se saque buenos ases de la manga en forma de actualizaciones constantes y mejorando el juego en la línea que pidan los jugadores.

TOP 5

NOMBRE: PEN APPLE PEN

TARGET INICIAL: Todos

TARGET SECUNDARIO: Todos

RECURRENCIA: La canción en sí misma, condenada al olvido

Esta canción buscó repetir el éxito de la canción de PSY de hace unos años, con estéticas parecidas y un baile simple y repetitivo. Y lo consiguió. El número de visitas es estratosférico. La repercusión en los medios, la viralización a otros canales de Youtube y las parodias se sucedieron una tras otra. Ha sido sin lugar a dudas una de las tendencias de este 2016 más fuertes, por ello este cuarto lugar. Raro es la persona que no conozca esta canción. Alcanzó a todo el mundo sin importar edad. La canción en sí misma, al igual que los antiguos “hits del verano” está condenada al olvido, pero que saquen nuevas canciones que tengan también éxito es muy probable, al igual que ocurrió con PSY, pero tanta repercusión como esta primera canción será difícil.

 

TOP 4

NOMBRE: CHIC FY

TARGET INICIAL: Mujeres

TARGET SECUNDARIO: Todos

RECURRENCIA: Parte del anuncio ha llegado para quedarse

Una aplicación de compra venta de ropa solo para mujeres (CHIC FY) dejó a más de uno boquiabierto en el anuncio de TV. Con cara de: ¿Qué acabo de ver?

La idea era buena, buscaban emular  los pasos de Wallapop. Apuesta por publicitarse en los medios tradicionales, estética joven, desenfrenada y una canción pegadiza y diferenciándose de las anteriores aplicaciones en que era sólo para mujeres. Pero algo ocurrió, la estética caía en tópicos un “poco” fuera de lugar, no solo rozando sino sobrepasando a kilómetros la línea de lo vulgar. Las críticas le llovieron por todos lados, pero por otra parte conseguían una repercusión mediática exagerada. Muchos de los Youtubers e influencers más importantes comentaron o hacieron mención a este spot. Los más jóvenes incorporaron su lenguaje a su jerga y aún continúa en ella. “Claro que sí, guapi”. Hoy en día muchos negocios y particulares tienen apps en las plataformas y conseguir tener éxito y que tu aplicación sea una de las más descargadas es muy difícil. Muchas también se han anunciado en TV y ni así consiguieron tener éxito. En cambio, esta aplicación consiguió llegar a la popularidad siguiendo la máxima “Que hablen de ti aunque sea mal”.

Personalmente no soy partidario de este tipo de anuncios por el mensaje que transmiten. Dicho esto, ocupa el lugar 4 superando a Pen Aple Pen porque en España ha tenido mayor repercusión y mantiene su presencia para este año. Sobre todo la coletilla “Claro que sí, guapi” que parece que viene para quedarse.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This