PSICOTERAPIA ALGEMESÍ

TERAPIA

En nuestra dirección puedes encontrar un espacio donde poder expresarte e intentar llegar a los objetivos que nos marquemos.

Terapia en adultos

En el mundo actual las etiquetas nos dan seguridad, respuestas, pero también nos hacen olvidar que somos individuos únicos, con pensamientos y problemas únicos. Una terapia individual y personalizada toma en nuestros días una especial relevancia

En el ámbito infanto juvenil la etapa de la infancia y la adolescencia es una fase de continuos cambios.

Etapa 0-6 años

Durante el desarrollo y de un modo especial en estos años de vida, el cerebro es altamente vulnerable al tipo de trato y cuidado que recibe. En el bebé se encuentra todo el potencial de lo que puede alcanzar a ser. Es nuestra responsabilidad que tenga esa posibilidad. Factores como el apego, las primeras separaciones bebé-padres, las primeros contactos fuera de la familia, las frustraciones, aprender a conocer los límites a la conducta… entre muchos otros factores trascurren en esta etapa.

Muchas veces las estrategias que utilizamos para educar no acaban de encajar, o dejan de funcionar o no se adaptan a las necesidades reales, generando inseguridades. Resulta difícil encontrar un punto intermedio que permita ejercer la autoridad y al mismo tiempo permitir concesiones.

Etapa 6 a 12 años

Conocida como segunda infancia, se tiene más autocontrol, mayores intereses, se empieza ausar una mejor argumentación. En esta etapa hemos de mostrar un estilo más cercano y firme, tenemos que fomentar el respeto por los padres. Aplicar la disciplina, basada en el acercamiento, la empatía ayudarán a un correcto desarrollo de la inteligencia emocional. Muy importante en esta etapa la creación de hábitos diarios sanos.

Etapa 12 a 16 años

La adolescencia, época que se inicia con la pubertad. Aunque hemos fijado los límites en 12 a 16 años, no significa que transcurra rigurosamente en esas edades.

Es una etapa de vulnerabilidad emocional y del inicio de la búsqueda de la identidad. El ser o no ser. Se producen muchos cambios, y una autoestima sana se convierte en fundamental. Muchas veces surgen conductas de riesgo en los adolescentes y resulta difícil el acercamiento.

Share This